Los proyectores láser de Cinionic iluminan el cine para AMC en Arabia Saudita

Dando continuidad a la alianza de tecnología exclusiva para sus ubicaciones

diciembre 8, 2020 | leer en 4 minutos
  • Los proyectores láser de Cinionic iluminan el cine para AMC en Arabia Saudita

Cortrique (Bélgica) — 8 de diciembre de 2020 — AMC de Arabia Saudita expande su presencia en 4K en Arabia Saudita con cuatro nuevas ubicaciones impulsadas por los proyectores láser de Cinionic, la empresa conjunta de cine entre Barco, CGS y ALPD. Desde su ingreso en el mercado de Arabia Saudita hace dos años, el circuito que opera AMC creció y ahora posee 40 pantallas, con más pantallas que llegarán a fines de este año. Desde el comienzo, AMC KSA confió en la cartera líder en soluciones láser para cines de 4K de Cinionic para impulsar sus cines en todo el territorio de Arabia Saudita.

Las nuevas ubicaciones de AMC KSA, incluidas Hafr Al Batin 8, Riyadh Gallery 9, Al Khair 9 y la recientemente inaugurada Azizia Plaza 3 en Ria duplican la presencia actual del circuito en la región. Para impulsar su crecimiento, AMC eligió la presentación visual suprema de proyección láser en 4K de Cinionic, incluida la galardonada Serie 4 de Barco.

Las soluciones láser de Cinionic lideran el mercado en tecnología cinematográfica láser, ya que cuentan con una tecnología láser comprobada y patentada y ofrecen excelentes presentaciones de películas constantes en el tiempo, además de brindar imágenes más brillantes y de alta calidad. Para AMC de Arabia Saudita, ofrecer instalaciones mejoradas en todas las categorías es una prioridad. Mediante su alianza con Cinionic, AMC garantiza que los visitantes disfrutarán de una experiencia visual sublime durante los próximos años.

«La audiencia en Arabia Saudita es experta en tecnología y busca experiencias cinematográficas líderes», expresó Wim Buyens, CEO de Cinionic. «Desde que se abrió camino en la región, AMC de Arabia Saudita continúa entregando presentaciones mejoradas e impulsadas por la cartera láser de Cinionic. A medida que el cine se expande y regresa en todo el mundo, nos mantenemos listos para maravillar a las audiencias en todas las pantallas».

Las familias y jóvenes de Arabia Saudita eligen los cines como entretenimiento atractivo, donde los cinéfilos exigentes muestran una definida preferencia por un audio e imagen de calidad prémium. Hoy, como siempre, el énfasis está en ofrecer experiencias diferenciadas que hagan que las personas salgan de sus hogares y regresen a los cines.

Más de 200 exhibidores en todo el mundo hoy recurren a la cartera líder de tecnología láser de Cinionic para encontrar formas de ofrecer experiencias cinematográficas inigualables a sus invitados, con más de 20.000 unidades láser actualmente en el campo. En 2019, Cinionic presentó la Serie 4 de Barco como parte de su cartera líder de proyectores láser. La destacada plataforma de proyección láser Serie 4 potencia la próxima generación con láser 4K y ofrece un nuevo estándar visual en las salas de cine.

Se fundó en 2018 como empresa cinematográfica conjunta entre Barco, CGS y ALPD, y reúne a líderes mundiales comprometidos con la creación de un nuevo estándar visual y el avance del sector cinematográfico. Las soluciones tecnológicas y los servicios mejorados de Cinionic brindan experiencias cinematográficas fascinantes preparadas para el futuro. La cartera tecnológica de primer nivel de la empresa incluye soluciones reconocidas por premios, como proyectores láser, HDR, servidores de medios integrados y experiencias cinematográficas excepcionales, entre otras innovaciones.

Con más de 90.000 proyectores instalados en todo el mundo, Cinionic cuenta con la confianza de más de 200 exhibidores para ayudar a capturar audiencias en diferentes puntos de contacto dentro y fuera de la sala, para conseguir que deseen volver a disfrutar la experiencia. Hoy por hoy, más de la mitad de las salas de cine del mundo cuentan con proyección Cinionic.

Visite www.cinionic.com y síganos en TwitterLinkedInFacebook o YouTube  si desea más información.

Acerca de Saudi Cinema Company

Saudi Cinema Company (SCC) es una empresa conjunta entre AMC Entertainment Holdings, la empresa de exhibición cinematográfica más grande del mundo, y Saudi Entertainment Ventures (SEVEN), el inversor, desarrollador y operador nacional líder en el ecosistema heterogéneo de entretenimiento. En su alianza, SEVEN y AMC planean abrir 50 cines, lo que implicará ofrecer 500 pantallas en todo el territorio de Arabia Saudita. SCC es el resultado de esta alianza y llevará a la industria de la exhibición la innovación de AMC, incluido el énfasis que ponen en experiencias de pantallas grandes de calidad y el objetivo de SEVEN de convertir a Arabia Saudita en un polo global de entretenimiento, cultura y turismo. AMC se encuentra entre los cines más productivos en Estados Unidos y tiene la primera o segunda participación del mercado en 9 de los 15 países en los que se desempeña, incluidos Norteamérica, Europa y Medio Oriente. SEVEN fue creada por Public Investment Fund (PIF) para actuar como el brazo de inversión y desarrollo del sector de entretenimiento: un pilar clave de los ambiciosos planes sociales y económicos que tomó Arabia Saudita en promoción del plan Visión para 2030. SCC se basará en el éxito de la alianza y continuará con su oferta de experiencias cinematográficas de calidad mundial en Arabia Saudita.

Visite www.amccinemas.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook  si desea más información.