THX Ultimate Cinema impulsado por CGS en el Teatro Imperial de Nordisk Film para ofrecer experiencia de entretenimiento inmersiva y de última generación para los cinéfilo

marzo 29, 2021 | leer en 6 minutos
  • THX Ultimate Cinema® llega al Teatro Imperial Icónico de Cine Nordisk en Copenhague

SAN FRANCISCO, 29 de marzo de 2021 –THX Ltd., aclamado por la certificación de cines de clase mundial y electrónica de consumo, Cinionic, líder mundial en soluciones cinematográficas impulsadas por láser, y la principal compañía de cine escandinava, Nordisk Film Cinemas, anunciaron hoy su colaboración para lanzar el primer THX Ultimate Cinema® en Europa, que se desplegará en la joya de la corona nordisk Film, el histórico Teatro Imperial de Copenhague.  THX Ultimate Cinema con tecnología Cinionic Giant Screen (CGS) ofrece a los expositores de películas una oferta de PLF de marca y diferenciada que incluye las mejores soluciones de Cinionic, un sistema de audio inmersivo, así como especificaciones acústicas y de rendimiento y una experiencia de auditorio que ha sido calibrada por THX.

Estamos orgullosos de presentar el primer THX Ultimate Cinema de Europa en el histórico Teatro Imperial de Nordisk Film, en el centro de Copenhague», dijo Casper Bonavent, director ejecutivo de cine Nordisk. «Celebrando nuestro 60 aniversario este año, Imperial continúa como el cine de estreno en Dinamarca, y ahora alcanzará este importante hito cinematográfico al llevar al Teatro Imperial la mejor experiencia cinematográfica disponible en cualquier parte del mundo para emocionar e sumergir a los cinéfilo en Dinamarca.  La introducción de THX Ultimate Cinema muestra nuestra fe en el fuerte futuro del cine, así como en las ambiciones de Nordisk Film Cinemas de mejorar la experiencia cinematográfica de nuestros huéspedes.

THX Ultimate Cinema con tecnología láser de CGS at Imperial Theatre cuenta con tecnología láser de Cinionic, incluida la tecnología de optimización de imágenes de doble proyección láser para ofrecer una imagen de resolución 4K con mayor brillo, contraste, claridad y colores brillantes ricos. También está equipado con un sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos, asegurando que las películas puedan cobrar vida para el público en el auditorio de casi 1.000 asientos en la impresionante pantalla imperial de 1.500 pies cuadrados. Como ubicación de CGS, el teatro tiene acceso a contenidos especialmente remasterizados para un alto brillo en pantallas gigantes, incluyendo algunas de las nuevas películas más esperadas de los principales estudios de Hollywood. El THX Ultimate Cinema at Imperial Theatre se une a más de 350 pantallas premium CGS en todo el mundo.

«El anuncio de hoy evidencia nuestro compromiso sostenido con la excelencia en la experiencia cinematográfica», dijo Wim Buyens, director ejecutivo de Cinionic. «Junto con Nordisk Film y THX, traemos una rica herencia en el cine, arraigada en la pasión por la mejor presentación cinematográfica. Nuestra relación a largo plazo con Nordisk Film Cinemas ofrece las herramientas, soluciones e innovaciones para impulsar un futuro brillante diseñado específicamente para el público actual. Con CGS, nos dedicamos a impulsar los principales formatos premium de todo el mundo, con títulos especialmente remasterizados, tecnología única y dedicación a un viaje de consumo elevado».

El THX Ultimate Cinema en el Teatro Imperial impulsado por CGS será una experiencia de cine premium donde las películas se ven y suenan lo mejor posible. El auditorio contará con proyección láser dual 4K, una pantalla RealD Ultimate, audio inmersivo y contenido remasterizado artísticamente mejorado especialmente para las pantallas CGS, lo que garantiza que el público absorba cada detalle de la historia. THX Ultimate Cinema es una evolución de la histórica oferta de THX Cinema, y un THX Ultimate Cinema impulsado por CGS lleva la experiencia cinematográfica estándar a un nuevo nivel, ofreciendo imágenes más brillantes, una imagen más nítida, colores brillantes, acústica increíble, voces más claras y mejores películas.

Características clave:

• Sistema dual de proyección láser 4K: Un nuevo proyector láser Cinionic de última generación de Barco ofrece una imagen de resolución 4K con brillo de borde a borde, contraste, claridad y colores brillantes.
  • Audio inmersivo: Sistemas de altavoces de sonido inmersivos totalmente optimizados diseñados para mejorar el efecto envolvente de la banda sonora mediante la adición de altavoces a cada superficie del auditorio para envolver completamente al cinéfilo en sonido.
  • Mejoras acústicas: Se implementan estrictos requisitos arquitectónicos y acústicos para garantizar que el auditorio esté optimizado para mejorar la precisión del sonido, la nitidez y la claridad.
  • Contenido remasterizado exclusivo: Los teatros presentan contenido ingeniosamente remasterizado mejorado con ricas imágenes que se muestran exclusivamente en las ubicaciones de CGS.

«Durante más de 35 años, THX ha establecido los estándares para la fidelidad audiovisual y visual del disfrute del entretenimiento», dijo Min Liang-Tan, director ejecutivo de THX Ltd. «El lanzamiento del primer THX Ultimate Cinema en Europa es un ejemplo de nuestro compromiso de mejorar el disfrute del cine. Nos complace trabajar con Cinionic y Nordisk Film Cinemas para dar vida a esta oferta para que los cinéfilo se sumerjan en películas lo más cercanas posible a la forma en que el artista pretendía que la narrativa fuera escuchada y vista».

Acerca de THX Ltd.

Fundada por el legendario cineasta George Lucas en 1983, THX Ltd. y sus socios ofrecen experiencias de entretenimiento premium en el cine, en el hogar y sobre la marcha. En los últimos 35 años, THX ha ampliado sus categorías de certificación más allá de estudios y cines a electrónica de consumo, contenido, sistemas automotrices y entretenimiento en vivo. Hoy en día, THX continúa redefiniendo el entretenimiento, proporcionando nuevas y emocionantes ofertas de cine, tecnologías y garantía de experiencias que proporcionan a los consumidores una fidelidad audiovisual y visual superior y garantizan que la visión de un artista se entregue verdaderamente al público de todo el mundo.  THX Ltd. es propiedad de Razer, y opera como una subsidiaria totalmente independiente. Para obtener más información, visita THX.com, https://www.thx.com/thx-ultimate-cinema/ y encuéntanos en Facebook, Instagram síguenos en Twitter.

Fundada en 2018 como una empresa conjunta de cine entre Barco, CGS y ALPD, Cinionic une a líderes globales comprometidos con la creación de un nuevo estándar visual y el avance de la industria del cine. Los servicios mejorados y las soluciones tecnológicas preparadas para el futuro de Cinionic proporcionan experiencias de cine atractivas. La cartera tecnológica de clase mundial de la compañía incluye proyectores láser galardonados, HDR, servidores multimedia integrados y experiencias de cine premium, entre otras innovaciones.

Con más de 90.000 proyectores instalados en todo el mundo, Cinionic cuenta con la confianza de más de 200 expositores para ayudar a captar audiencias en múltiples puntos de contacto en su viaje cinematográfico y evitar que regresen por más. Hoy en día, más de la mitad de las salas de cine del mundo están iluminadas por Cinionic.

Cinionic tiene oficinas en Bélgica, Estados Unidos, Hong Kong y México.  Visita www.cinionic.com y síguenos en Twitter, LinkedIn, Facebook o YouTube para obtener más información.

Acerca de Nordisk Film Cinemas

Nordisk Film Cinemas opera 46 cines en Dinamarca, Noruega y Suecia que representan 10 millones de entradas anuales en los tres países. Nordisk Film Cinemas ofrece una magnífica e innovadora experiencia cinematográfica y ocupan posiciones líderes en el mercado en Dinamarca y Noruega. Nordisk Film Cinemas es propiedad de Nordisk Film, una compañía de entretenimiento nórdica líder con un fuerte legado y negocios rentables dentro de la producción cinematográfica, distribución de películas, cines, juegos de ordenador y soluciones digitales de tarjetas de regalo. Nordisk Film forma parte del grupo de medios Egmont.

THX y todos los logotipos de THX son marcas comerciales registradas de THX Ltd.  THX Ultimate Cinema es una marca comercial registrada de THX Ltd. Todos los demás nombres de productos, logotipos, marcas, marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.