Cinionic apoya la expansión KSA de Muvi Cinemas con más de 400 nuevas pantallas que serán alimentadas por láser en los próximos 4 años

junio 15, 2020 | leer en 3 minutos
  • muvi Cinemas equipa cines para futuras experiencias cinematográficas en Arabia Saudita

Kortrijk, 16 de junio de 2020 – Cinionic, la empresa conjunta cinematográfica de Barco, CGS y ALPD, se enorgullece en anunciar la expansión de su relación con Muvi para extender las salas de cine con láser a más espectadores en toda Arabia Saudita. Muvi, la primera cadena de teatro nacional del país, se lanzó en 2019 como parte de la introducción de la experiencia cinematográfica en la región. Cinionic,  socio de Muvi desde sus inicios, y como parte de la expansión continua del cine en KSA, equipará más de 400 nuevas pantallas con soluciones de su galardonada cartera de láser, incluidos los proyectores Barco Smart Laser y Series 4.

«Continuamos invirtiendo en nuestro futuro para proporcionar las mejores experiencias a nuestros clientes cuando sea seguro para ellos regresar», comentó el Sultán Al Hokair, director general de muvi Cinemas. Adon Quinn, director de operaciones de Muvi Cinemas, agregó: »Desde el lanzamiento de  Muvi Cinemas, hemos aprovechado las soluciones líderes de Cinionic, y continúan siendo los socios perfectos para equipar nuestras ubicaciones con la mejor tecnología de proyección láser, al establecer el estándar cinematográfico para los cinéfilos en Arabia Saudita».

El anuncio de hoy se basa en el éxito de la relación continua de las compañías y la expansión de soluciones láser en la región. Los cines de todo el mundo recurren a la cartera líder de tecnología láser de Cinionic para encontrar formas de ofrecer experiencias cinematográficas inigualables a sus invitados, con más de 20.000 unidades láser actualmente en el campo. Muvi equipará las pantallas con los principales proyectores de la Serie 4 de Barco e implementará soluciones Smart Laser duales para sus mejores y más grandes pantallas. La estrategia uniforme de proyección láser de Muvi les ha proporcionado modularidad y elementos comunes del proyector, perfectos para la extensión geográfica de un circuito: mantenimiento facil y operaciones más simples a medida que expanden su cadena y alcance.

«Con Muvi, estamos construyendo hoy, para el futuro. Como comunidad de exhibición, necesitamos equiparnos para estar listos para el público de todo el mundo cuando comiencen a regresar a las salas de cine. «Nuestra cartera de soluciones láser líder en la industria ofrece una experiencia de visualización inigualable, la que los cinéfilos anhelan», dijo Wim Buyens, director general de Cinionic.

En 2019, Cinionic presentó la Serie 4 de Barco como parte de su cartera líder de proyectores láser. La destacada plataforma de proyección láser serie 4 potencia la próxima generación con láser 4K y ofrece un nuevo estándar visual en las salas de cine. Este año, Cinionic celebró el primer aniversario de la Serie 4 con compromisos de expositores globales por más de 8.000 unidades desde su lanzamiento.

Cinionic, fundada en 2018 como una empresa cinematográfica conjunta entre Barco, CGS yALPD, reúne a líderes mundiales comprometidos con la creación de un nuevo estándar visual y el progreso del sector cinematográfico. Las soluciones tecnológicas y los servicios mejorados de Cinionic,preparados para el futuro,permiten disfrutar de fascinantes experiencias cinematográficas. El portafolio tecnológico de clase mundial de la empresa incluye reconocidas soluciones, como proyectores láser, HDR, servidores de medios integrados y experiencias cinematográficas en formato Premium, entre otras innovaciones.

Con más de 90,000 proyectores instalados en todo el mundo,Cinionic cuenta con la confianza de más de 200 exhibidores para ayudar a captar audiencias en diferentespuntos de contactoen su viaje al cine y mantenerlos regresando por más.Hoy, más de la mitad del mundolos cines están iluminados por Cinionic

 Cinionic tiene oficinas en Bélgica, Estados Unidos, Hong KongyMéxico.
Visite  www.cinionic.com y síganos enTwitter,  LinkedIn,  Facebook   o YouTube  si desea obtener más información.

Acerca de muvi Cinemas
Muvi Cinemas es la primera de cosecha propia marca de cine nacional en el Reino de Arabia Saudita. Establecidó en 2019 con sede en Riad, cuya propiedad y gestión corresponden a Muvi Cinemas LLC. Muvi tiene un agresivo plan de expansión para lanzar 500 pantallas en más de 10 ciudades para 2025, ofreciendo a los clientes una amplia gama de experiencias únicas. El 10 de agosto de 2019, Muvi Cinemas abrió su primera sala en el Mall of Arabia, en la ciudad de Jeddah.