La proyección láser de Muvi Cinemas supera el hito de las 100 pantallas

Las nuevas soluciones para cine 4K láser contribuyen al crecimiento de Muvi en Arabia Saudí

octubre 27, 2020 | leer en 3 minutos
  • La proyección láser de Muvi Cinemas supera el hito de las 100 pantallas

Kortrijk – 27 de octubre de 2020 – Muvi, empresa asociada a Cinionic celebra la inauguración de su pantalla número 103 en Arabia Saudita este mes con la apertura de su nuevo complejo en el centro comercial de Dhahran. La sala es la décima que abre Muvi en 14 meses tras su primera apertura, y después de ingresar al mercado en 2019 como la primera red de cines originaria del Reino de Arabia Saudita. Provista de proyección 4K Láser de Cinionic en cada sala, Muvi ha crecido con rapidez hasta convertirse en uno de los mayores circuitos de la región.

Para asegurar la mayor calidad en su formato, Muvi eligió proyectores 4K para la nueva sala, incluyendo los de la Serie 4 de Barco. El último multiplex Muvi del centro comercial de Dhahran cuenta con 18 pantallas y 2368 asientos, lo que lo convierte en uno de los mayores cines del país. Su lujosa ubicación ofrece un diseño de interiores de alta gama, así como varios auditorios de primer nivel. Gracias al formato 4K que ofrece la proyección láser de Cinionic, la audiencia disfrutará también de una experiencia visual mejorada, con imágenes más luminosas y de mayor calidad por años.

”Con su más reciente oferta, Muvi Cinemas pretende sumergir por completo a los espectadores en la magia del cine a través de tecnología del máximo nivel y una experiencia digital uniforme”, manifestó Adon Quinn, Director de Operaciones de Muvi Cinemas. “Cinionic claramente ha supuesto uno de los pilares fundamentales en nuestro crecimiento, y continuará siéndolo para soportar nuestros planes de expansión; su profesionalidad y compromiso se ajusta a nuestras necesidades y las cubrió por completo”.

“El cine crece rápidamente en el mercado saudí”, manifestó Wim Buyens, Director General de Cinionic. “El público aquí ha demostrado tener una enorme pasión por la experiencia cinematográfica. Con ayuda de la cartera de soluciones líder del mercado y del liderazgo de Cinionic en la industria, Muvi sigue ofreciendo oportunidades de entretenimiento excepcionales que los aficionados al cine buscan hoy y siempre”.

Desde que en 2018 se levantará la prohibición por 30 años sobre la existencia de complejos de cine, Arabia Saudita ha disfrutado de un nivel de éxito de carácter histórico, que fue de la mano de un rápido crecimiento de la industria. Este verano, el mercado alcanzó un nuevo hito con el estreno de Tenet de Christopher Nolan, que debutó en medio de un fin de semana inaugural en que se batieron récords de taquilla en el país.

Se fundó en 2018 como empresa cinematográfica conjunta entre Barco, CGS y ALPD, y reúne a líderes mundiales comprometidos con la creación de un nuevo estándar visual y el avance del sector cinematográfico. Las soluciones tecnológicas y los servicios mejorados de Cinionic brindan experiencias cinematográficas fascinantes preparadas para el futuro. La cartera tecnológica de primer nivel de la empresa incluye soluciones reconocidas con premios, a sus proyectores láser, HDR, servidores de medios integrados y experiencias cinematográficas excepcionales, entre otras innovaciones.

Con más de 90.000 proyectores instalados en todo el mundo, Cinionic cuenta con la confianza de más de 200 exhibidores para ayudar a capturar audiencias en diferentes puntos de contacto dentro y fuera de la sala, para conseguir que deseen volver a disfrutar la experiencia. Hoy por hoy, más de la mitad de las salas de cine del mundo cuentan con proyección Cinionic.

Visite www.cinionic.com y síganos en TwitterLinkedInFacebook o YouTube  si desea más información.

Acerca de muvi Cinemas

muvi Cinemas es la primera marca de cine nacional en el Reino de Arabia Saudita. Se estableció en 2019 con sede en Riad, cuya propiedad y gestión corresponden a Muvi Cinemas LLC. Muvi cuenta con un dinámico plan de expansión para lanzar 500 pantallas en más de 10 ciudades para el 2025, ofreciendo a los clientes una amplia gama de experiencias únicas. El 10 de agosto de 2019, muvi Cinemas abrió su primera ubicación en el centro comercial de Arabia, Jeddah.