Presentamos SP2K: la Serie 4 para pantallas más pequeñas

octubre 30, 2020 | leer en 4 minutos
  • Cinionic amplía su cartera de proyectores láser con los nuevos proyectores de la Serie 4 de Barco

Cortrique (Bélgica), 31 de octubre de 2020 — Cinionic, la empresa conjunta de cine entre Barco, CGS y ALPD, anuncia el modelo SP2K, el proyector de la Serie 4 de Barco para pantallas más pequeñas. La nueva línea de productos incluye cuatro modelos SP2K nuevos que abarcan de 6000 a 15 000 lúmenes para así completar la familia de última generación de la Serie 4. Con este anuncio, Cinionic permite que sus premiadas soluciones láser sean accesibles para todas las salas de cine.

«El cine está creando su camino hacia la recuperación en todo el mundo. Como líder mundial, sabemos que durante estos tiempos necesitamos creatividad e innovación y, por ese motivo, seguimos realizando inversiones para impulsar un futuro brillante», explica Wim Buyens, CEO de Cinionic. «Con las soluciones láser para todos los exhibidores, Cinionic se compromete a entregar la mejor experiencia en cada pantalla».

Cinionic y Barco continúan con su legado de innovación para satisfacer las necesidades de las exhibiciones de hoy en día (y las del mañana) con la presentación de cuatro modelos de proyectores láser más pequeños con resolución 2K. Con un diseño para pantallas más pequeñas, los modelos SP2K-7, SP2K-9, SP2K-11 y SP2K-15 de Barco ofrecen la resolución perfecta para imágenes brillantes, que se conservarán invariables conforme avance el tiempo. Las unidades SP2K están diseñadas para ser sumamente silenciosas, con una salida de ruido de solo 40 dB. De esta manera, pueden instalarse incluso en salas sin cabina dentro de los auditorios más compactos.

Los modelos nuevos conservan todas las características codiciadas que hicieron de la Serie 4 el estándar líder actual en la proyección láser de cines. Como resultado, toda la modularidad, la eficacia y las imágenes brillantes que esperan los exhibidores y cinéfilos de esta plataforma de proyección de última generación ahora esta al alcance de más cines como nunca antes.

«Siempre buscamos maneras para ayudar a que la experiencia cinematográfica se diferencie de otros formatos de entretenimiento», comenta Ignace Rombout, vicepresidente de Proyección de Barco. «Construimos la plataforma de la Serie 4 desde cero para abordar las necesidades de exhibición. Con el anuncio de hoy, ampliamos la Serie 4 a todos los tamaños de pantallas».

La Serie 4 de Barco presenta tecnología exclusiva patentada, incluida Barco EcoPure™ y Barco AIM™ para mostrar imágenes más brillantes con calidad láser que se conservan invariables con el paso del tiempo. Gracias a la reducción del consumo de energía, el desecho de lámparas de alto consumo, y un mantenimiento y operaciones más sencillas, los cines disfrutan de un ahorro significativo en gastos y una reducción de la huella de carbono para hacer que la ida al cine sea más ecológica.

Los cines de todo el mundo recurren a la cartera líder en soluciones láser de Cinionic para brindar un nuevo estándar visual en sus cines. Con más de 20 000 unidades láser en funcionamiento actual y con compromisos para más de 8000 unidades de la Serie 4 desde su lanzamiento, el equipo de Cinionic continúa desarrollando nuevas maneras para maravillar a los aficionados del cine y apoyar la industria.

Se fundó en 2018 como empresa cinematográfica conjunta entre Barco, CGS y ALPD, y reúne a líderes mundiales comprometidos con la creación de un nuevo estándar visual y el avance del sector cinematográfico. Las soluciones tecnológicas y los servicios mejorados de Cinionic brindan experiencias cinematográficas fascinantes preparadas para el futuro. La cartera tecnológica de primer nivel de la empresa incluye soluciones reconocidas por premios, como proyectores láser, HDR, servidores de medios integrados y experiencias cinematográficas excepcionales, entre otras innovaciones.

Con más de 90 000 proyectores instalados en todo el mundo, Cinionic cuenta con la confianza de más de 200 exhibidores para ayudar a capturar audiencias en diferentes puntos de contacto dentro y fuera de la sala, para conseguir que deseen volver a disfrutar la experiencia. Hoy por hoy, más de la mitad de las salas de cine del mundo cuentan con proyección Cinionic.

Visite www.cinionic.com/es y síganos en TwitterLinkedInFacebook o YouTube  para obtener más información.

Acerca de Barco
Barco desarrolla tecnología para lograr soluciones brillantes en todo el mundo. Al ver más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudarlos a trabajar juntos, compartir ideas y maravillar audiencias. Nos enfocamos en los siguientes tres mercados centrales: el empresarial (desde salas de reuniones y control hasta espacios corporativos), el de salud (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y el de entretenimiento (desde cines hasta atracciones y eventos en vivo). En 2019, alcanzamos ventas por 1083 trillones de euros. Contamos con un equipo de 3600 empleados en todo el mundo, cuya pasión por la tecnología se reconoce en las 400 patentes que obtuvimos.

Visite nuestro sitio web y síganos en Twitter (como @Barco), LinkedIn (como Barco), Facebook (como BarcoTV) o YouTube (como Barco) para obtener más información.