Cinionic presenta el cine láser con tecnología 4K en Bosnia y Herzegovina

CineStar selecciona la Serie 4 de Barco de Cinionic para el nuevo cine multisalas de Sarajevo

CEO Wim Buyens
escrito por CEO Wim Buyens
enero 21, 2021 | leer en 4 minutos
  • Cinionic presenta el cine láser con tecnología 4K en Bosnia y Herzegovina

Cortrique, Bélgica – 21 de enero de 2021. CineStar Bosnia y Herzegovina ha elegido la proyección láser 4K de Cinionic para el nuevo cine de centro comercial, CineStar 4DX Sarajevo, en Bingo City Center. Como parte del acuerdo, Cinionic, una empresa cinematográfica conjunta formada por Barco, CGS y ALPD, implementará su galardonada proyección láser de la Serie 4 de Barco en los 10 auditorios del cine.

CineStar Group, que recibió el reconocimiento de Exhibidor Internacional del año de la Unión Internacional de Cines (UNIC, por sus siglas en francés) en 2019, es uno de los circuitos de cine de más rápido crecimiento de Europa. Sarajevo es la sexta sede de CineStar en Bosnia y Herzegovina y el cine multisalas más grande del país.

Por ser líder en proyección cinematográfica, Cinionic era la “opción inequívoca” según Jadranka Islamović, integrante de la Junta y Directora Ejecutiva (CEO) de CineStar Cinema. “Nuestro objetivo es que nuestros clientes vivan la mejor experiencia cinematográfica, en la que puedan sentirse inmersos y disfrutar al máximo, y Cinionic continúa ofreciendo el apoyo y la tecnología que necesitamos”, agregó Islamović. “Nos complace ofrecerles a nuestros clientes del cine CineStar Sarajevo una presentación cinematográfica excepcional gracias a la proyección láser de Barco de Cinionic con tecnología 4K”.

La máxima prioridad en el nuevo cine multisalas es que los aficionados al cine tengan una experiencia cinematográfica superior. Desde hace diez años, Cinionic trabaja con CineStar y es el proveedor de tecnología exclusivo de todos los cines del circuito de la región. La incorporación de proyectores Cinionic en los cines es una de las tantas medidas que ha tomado CineStar para atraer el interés del público y reavivar la rica historia e influencia cinematográfica de Sarajevo.

“El enfoque tecnológico e innovador de CineStar garantizará que los espectadores de Bosnia y Herzegovina tengan acceso a un cine de vanguardia durante muchos años más”, expresó Wm Buyens, CEO de Cinionic. “En Cinionic, continuamos invirtiendo en soluciones láser líderes que mejoran la experiencia de los aficionados al cine. Nos enorgullece colaborar con socios a largo plazo como CineStar, ya que trabajamos para potenciar la próxima generación del cine”.

La noticia de CineStar es la prueba más reciente de la expansión de la proyección láser de Cinionic. En 2019, Cinionic alcanzó una nueva meta en el desarrollo de la tecnología de proyección con el lanzamiento de su familia de soluciones de proyección láser de la Serie 4 de Barco. Luego, en 2020, Cinionic expandió la línea con el lanzamiento de una amplia variedad de modelos, incluido el SP2K para pantallas más pequeñas. La Serie 4 ha sido bien recibida en la industria debido a los colores vívidos, la alta uniformidad y el AIM (Active Image Management [Manejo Activo de Imágenes])™ patentado de Barco, lo cual brinda a los espectadores las imágenes más nítidas y de mejor calidad posible, al tiempo que proporciona a los operadores de cine una relación óptima costo-calidad.

Se fundó en 2018 como una empresa cinematográfica conjunta entre Barco, CGS y ALPD, y reúne a líderes mundiales comprometidos con la creación de un nuevo estándar visual y el avance del sector cinematográfico. Las soluciones tecnológicas y los servicios mejorados de Cinionic preparados para el futuro permiten crear experiencias cinematográficas fascinantes. La selección de tecnología de primer nivel de la empresa incluye reconocidas soluciones, como proyectores láser galardonados, HDR, servidores multimedia integrados y experiencias cinematográficas excepcionales, entre otras.

Con más de 90,000 proyectores instalados en todo el mundo, Cinionic cuenta con la confianza de más de 200 exhibidores para atraer espectadores en diferentes puntos de contacto dentro y fuera de la sala, y hacer que vuelvan por más. Hoy por hoy, más de la mitad de las salas de cine del mundo cuentan con soluciones de proyección de Cinionic.

Cinionic tiene oficinas en Bélgica, Estados Unidos, Hong Kong y México.
Visite www.cinionic.com/es/ y síganos en  Twitter,  LinkedIn,  Facebook o YouTube si desea obtener más información.

Acerca de CineStar

Desde sus orígenes en 2003, CineStar ha abierto, hasta el momento, 25 cines multisalas con un total de 158 pantallas digitales y una capacidad de 24,500 plazas de asiento, lo que la convierte en la cadena de cines más amplia y exitosa de Bosnia y Herzegovina, y de la región de la antigua Yugoslavia.

El cine más amplio y moderno de Bosnia y Herzegovina, el complejo multisalas de Sarajevo, fue el último en unirse a la familia CineStar en el año 2020, y cuenta con 10 pantallas de cine equipadas con tecnología moderna y 1,414 asientos.

Considerada una empresa ambiciosa y con un crecimiento continuo, CineStar recibió la mención al mejor exhibidor de cine de Europa en 2019 de parte de la UNIC, la organización que representa los intereses de las asociaciones comerciales cinematográficas y de los operadores de cine en 37 países europeos y de regiones vecinas. El premio “Exhibidor Internacional del Año” se le otorgó a CineStar en la convención de CineEurope que se llevó a cabo en Barcelona en junio de 2019. Se destacó especialmente el logro de CineStar de brindarles a sus espectadores la mejor experiencia cinematográfica y el hecho de poner la innovación en primer lugar, lo que la convirtió en una de las empresas exhibidoras más importantes y de más rápido crecimiento de la región y de toda Europa.

Para obtener más información, visite el sitio web de CineStar: www.cinestarcinemas.ba.